Alguna de las principales novedades de este año en la ermita de Nuestra de Señora de la Misericordia es la de la iluminación interior del templo. Este año se ha podido ver el templo iluminado por focos en sustitución de las antiguas lámparas de hierro que pendían del techo. Según me comentaron hace un tiempo, tenían intención de quitarlas porque temían que el gran peso de las mismas pudiera amenazar la estructura del templo. Estas lámparas de hierro sustituyeron a las antiguas de cristales que tuvo la ermita hasta su más reciente restauración hace varios años.
Otra de las cosas nuevas que se han visto ha sido un nuevo cántaro sobre la torre del campanario. Lo colocó Jesús el electricista el día antes de la fiesta. Estas piezas de barro fueron elaboradas por alfareros de la villa.
También estos días se han echado en falta tres piezas de la ermita. Se trata de tres tallas que normalmente se encuentran en el presbiterio, un cristo y dos imágenes que están en Salamanca en manos de una empresa de restauración, según responsables de la Cofradía de Nuestra Señora de la Misericordia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS