El encierro diurno del sábado

A las 12 del mediodía se soltaron tres reses en el inicio del recorrido urbano de Cantalapiedra. Un novillo y dos vaquillas. El ganado subió y bajó varias veces, haciendo honor a la tradición local y para finalizar fueron soltados en una última ocasión junto a los cabestros para que volvieran a realizar el recorrido de nuevo.
Santiago "El Calabrés" presenciando el encierro urbano de la Buena Villa.
En Cantalapiedra hay cierta afición al toro, o sino pregúntenselo a Santiago “El Calabrés”, torero en sus tiempos, que estaba presenciando el encierro. También estaba en el recorrido, el ganadero, Jose Carlos "Cañero", que siempre está presente en sus festejos y durante el resto del año en la preciosa finca de La Morquera, donde cría el ganado bravo. En representación de la afición, Mari Cruz, que con su gracia sabe poner alegría a cada festejo para que la imagen sea aún más positiva. Y como no, el imprescindible avisador del inicio y final de cada encierro, Manuel con los cohetes.
El ganadero José Carlos "Cañero" en el encierro de Cantalapiedra.
En el encierro de la mañana se ha visto organización porque aunque, había quien, bromeando, afirmaba que soltaría 16 vacas, las reses que corrieron por las calles de Cantalapiedra gustaron al espectador que, después del encierro, continuó la fiesta, principalmente, en las peñas, terrazas o bares de la localidad.


Manuel después de tirar el cohete que avisaba del inicio del encierro.