IV Encuentro Nacional de Cofradías del Santísimo y Minerva en Villoria

Durante el fin de semana del 14 y 15 de septiembre de 2013, se celebra en la localidad salmantina de Villoria el IV Encuentro Nacional de Cofradías del Santísimo y Minerva.



Se trata de una iniciativa de la Asociación Nacional de Cofradías de Minerva. Cuyo fin es el promover el "encuentro de las cofradías, hermandades y asociaciones sacramentales que tienen en común la Adoración al Santísimo Sacramento, y la celebración de la Misa de Minerva con carácter mensual (habitualmente los terceros domingos de mes), que finaliza con la procesión claustral con el Santísimo Sacramento y posterior bendición. Además la festividad del Corpus Christi, es su fiesta de referencia, y relevante su participación en las velas del Jueves Santo ante el Monumento."



En Cantalapiedra existe  gran devoción al Santísimo Sacramento, de ello da fe la existencia de la Cofradía del Santísimo Sacramento de Cantalapiedra. La misma que promueve la celebración del Domingo de Corpus Christi y del Domingo del Señor, Viernes del Sagrado Corazón de Jesús y otra serie de actos, entre los cuales se encontraba hasta hace poco, la celebración de la Minerva Mensual de sábado y la posterior adoración de domingo con procesión en el interior de la iglesia de custodia bajo palio.

También las monjas del convento guardan gran devoción a la adoración del Cuerpo de Cristo en la custodia a la que dedican oraciones muchos días del año en Cantalapiedra.

 


http://www.salamanca24horas.com/provincia/93253-el-pueblo-acoge-el-cuarto-encuentro-nacional-de-cofradias-del-santisimo-y-minerva
http://www.agenciasic.com/2013/09/11/iv-encuentro-nacional-de-cofradias-del-santisimo-y-minerva/
http://www.besanavilloria.com/modules/news/article.php?storyid=5328
http://www.cofradiasdeminerva.org/