El toro de la Asociación Cultural Taurina Calabresa

Este año, gracias a la creación de la Asociación Cultural Taurina Calabresa, las Ferias y Fiestas de Cantalapiedra se han enriquecido con un elemento más que contribuirá al fomento del espectáculo taurino en la Villa. Uno de los principales promotores de la misma ha sido su presidente, Ismael Sánchez, muy implicado en estos festejos gracias a su participación como cortador.



Entre todos los socios de esta nueva Asociación se propusieron regalar a las Fiestas de Cantalapiedra un toro. El  toro del cajón que disfrutó ayer la gente en el encierro de las ocho de la tarde, adquirido a la Ganadería del Puerto de San Lorenzo, bajo la denominación de "Fortuna". 

Las calles del encierro estaban llenas de gente para disfrutar contemplando el espectáculo, los más mirando desde la talanquera, otros tanto corriendo por delante y por detrás del toro, y los menos realizando algún corte o requiebro para alegría del observador. 



El toro llegó al recorrido del encierro dentro de un cajón que fue situado en la calle Real, desde donde fue soltado para el disfrute de los asistentes.


El toro anduvo por las calles, primero más rápido, después más pausado, pero asustando al corredor con sus arranques. 



En la calle Horcajo se pudieron contemplar algunos cortes de esos menos, más valientes.






El vídeo de Tierra de Toros: