Más de trescientas personas hacen la Ruta de la Piedra

II Kedada BTT "Ruta de la Piedra"

La Kedada BTT "Ruta de  la Piedra" Se consolida en su segunda edición con la participación de 316 participantes inscritos.

Era digna de contemplar, la plaza Ramón Laporta de Cantalapiedra, a las nueve y media de la mañana del primer domingo de septiembre de 2013, el día 1, llena de bicicletas aparcadas mientras sus correspondientes dueños realizaban los tramites de inscripción o recogida de dorsales. A ellos se sumaban numerosos curiosos de la localidad que no querían perderse esta cita única en la comarca.

El principal promotor del evento, Juanjo Acosta, se encontraba entre los numerosos organizadores que han hecho posible gracias a su labor desinteresada, que Cantalapiedra se plantee como uno de los puntos de atractivo de los aficionados a la bicicleta gracias a la Ruta de la Piedra.

El recorrido, tal y como se detallaba en los anuncios que promocionan la Kedada, estaba compuesto de dos posibles trazados, uno de 25 kilómetros y otro de 65, ambos iniciados en el mismo punto y compartidos hasta llegar al punto de avituallamiento, en dicho punto fueron parando todos los participantes para cargar fuerzas y posteriormente dividirse, unos hacia Cantalapiedra por la Cañada y otros dirección Bobadilla del Monte, atravesando el cauce intermitente del rio Trabancos.

La primera de las opciones es de fácil dificultad, mientras que la segunda está catalogada como media, o lo que es lo mismo, que se recomienda cierto entrenamiento y preparación previa para no quedarse en el camino.




En esta ocasión, la participación de la Guardia Civil de Cantalapiedra ha garantizado la seguridad de los participantes a la hora de cruzar la carretera.


Muchos de los participantes locales de Cantalapiedra


La hermosa Plaza Mayor de Cantalapiedra viste bien con cualquier tipo de evento, convirtiéndose en un escenario de gala para la partida de esta marcha ciclista y para la llegada y, gracias a la gran carpa del ayuntamiento, tener un sitio muy cómodo para que todos los participantes pudieran degustar unidos una sabrosa paella.

Ciclistas de Fontiveros listos para participar en la II Ruta de la Piedra

Webs que hablan de la Ruta de la Piedra: