Encina y Marisma y El Rocío de Santa Marta en Cantalapiedra

Noche andaluza en Cantalapiedra

El baile y el cante andaluz protagonizaron la séptima noche de la Semana Cultural de verano 2013 en Cantalapiedra.

Grupo de Sevillanas "El Rocío de Santa Marta"


A las nueve de la noche, desde Santa Marta llegó el grupo de sevillanas “El Rocío de Santa Marta” con un repertorio cargado de canciones que gustaron al público de Cantalapiedra.

La Asociación del Rocío de Santa Marta de Tormes cuenta con alrededor de 64 socios. En este grupo de baile destacaron la participación de las hijas de Cantalapiedra, Isabel Galán y Misericordia Galán, que junto con el resto de participantes reciben clases de María Teresa del Cerro Iglesias, durante el curso, a razón de  dos días por semana.

Posteriormente llegaría la actuación del Coro Rociero “Encina y Marisma” de Peñaranda de Bracamonte, un grupo formado por 12 personas, 6 hombres y 6 mujeres de Salamanca y Peñaranda de Bracamonte, que pusieron su voz para traer a estas tierras castellanas, canciones de origen andaluz que animaron a bailar a los integrantes del grupo de Sevillanas, al que dedicaron su primera actuación. Entre las caras conocidas de las integrantes del Grupo Rociero se encontraba la redactora y fotógrafa del diario La Gaceta Regional de Salamanca, Sonsoles Fiallegas.

Coro Rociero "Encina y Marisma"


Aunque la noche refrescaba, la carpa estaba cada vez más llena de un público que sabe apreciar la cultura y que gusta de participar en los eventos, bien sea contemplándolos o actuando, si es necesario, como en este caso Paulino, que acompañó al primer grupo haciendo posible en baile de una de las sevillanas, además de la animación de otras personas que bailaron mientras el grupo rociero ponía la parte musical.