Contador de historias y batuka para cerrar las Noches de Cultura


Termina una semana de actos para Cantalapiedra

Jacinto Prieto Posadas hizo reír y disfrutar al público reunido en la carpa de Cantalapiedra contando chistes, poemas y monólogos. Este contador de historias, como a él mismo le gusta llamarse, llegó de Babilafuente para entretener al público de la Buena Villa durante una hora, de nueve a diez de la noche del primer día de septiembre de 2013.

Jacinto Prieto Posadas actuando para el público de la Buena Villa de Cantalapiedra
Por segundo año consecutivo, y sin que ello haya restado ganas al público de volver a presenciarlo, de Fresno el Viejo, llegaron a Cantalapiedra los componentes del Grupo de Batuka y Baile Moderno.

Este grupo está formado, por alrededor de 20 personas, 18 mujeres y dos hombres, que interpretan coreografías, principalmente de batuka, pero también otras creadas por ellas mismas. Las jóvenes profesoras Mª Ángeles García y Mª Eugenia Blanco  llevan cinco años formando a sus alumnas procedentes principalmente de Fresno el Viejo, pero también de localidades como Castrejón de Trabancos y Cantalapiedra.

El Grupo de Batuka y Baile Moderno de Fresno el Viejo en la Semana Cultural 2013 de Cantalapiedra

Este grupo participa en esta semana cultural desinteresadamente, pero está abierto a futuras contrataciones. Sí bien, sus integrantes, acuden a clase dos días por semana de octubre a agosto, con el único fin de realizar ejercicio durante una hora por sesión, mediante tonificación muscular y pesas, todo ello coreografiado.

El grupo en el que destacó la participación de Estrella, Agoitz, Mª Sol y Luisa de Cantalapiedra, aprovechó para despedir en público a una de las dos profesoras, Mª Eugenia, que después de cinco años tiene que abandonar el grupo por cambio de residencia.


La actuación del Grupo de Batuka ha vuelto a divertir y gustar al público de Cantalapiedra que llenaba cada hueco desde el que se podía divisar la actuación de estas jóvenes y ágiles mujeres y hombres.